Las pastillas para adelgazar se venden como un producto capaz de reducir la grasa corporal en un tiempo récord. En esta época del año las personas suelen preocuparse más por su aspecto físico y deciden recurrir a las opciones más fáciles para bajar de peso. Sin embargo, los riesgos de las pastillas adelgazantes son numerosos para la salud. En este artículo queremos explicar el peligro que conllevan este tipo de medida para adelgazar.

 

Pastillas para adelgazar sin control

Hoy en día existe la tendencia de automedicarse, un acto que muchas veces desencadena en problemas de salud para la persona. Con las pastillas para adelgazar ocurre lo mismo. No solo deben estar bajo un seguimiento médico, sino que se suministran dependiendo del estado del paciente y siempre acompañadas de una dieta adecuada y ejercicio moderado. Aun así, los expertos afirman que es necesario considerar los productos para adelgazar como último recurso.

Muchas de las pastillas quema grasa que se comercializan lo hacen bajo ningún control, incluyendo componentes que provocan efectos secundarios y pueden llegar a ser adictivos. Por lo general, las pastillas para adelgazar rápido cumplen la función de reducir el apetito, pero sus efectos solo duran las primeras semanas. Además de todos los efectos secundarios que puedes sufrir.

 

Componentes de las pastillas para adelgazar

Su objetivo es reducir el apetito, y para ello afecta directamente al sistema nervioso a través de componentes químicos muy agresivos. Una pastilla para adelgazar puede contener los siguientes compuestos:

  • Anfetaminas
  • Anorexígenos
  • Diuréticos
  • Laxantes
  • Hormona tiroidea
  • Sedantes

Desgraciadamente, en nuestro país no es ilegal el uso de este tipo de fármacos. Funcionan igual que una droga: el cuerpo se acostumbra a su consumo y cuando se le priva de él ocasiona síndrome de abstinencia. Incluso al no cambiar de hábitos, se aumenta de peso una vez acabado el tratamiento con las pastillas para adelgazar. Si se desea reducir la grasa corporal es necesario una dieta equilibrada, sana y una rutina de ejercicios adecuados a las características de la persona.

 

Riesgos de las pastillas para adelgazar

Como hemos visto en el apartado anterior, las benzodiacepinas y otros tipos de drogas están presentes en estas pastillas. Los efectos secundarios que se pueden derivar son los siguientes:

  • Problemas en el sistema digestivo: los bloqueadores de grasa que contienen las pastillas adelgazantes tienen la finalidad de disminuir la capacidad de absorción de nutrientes en el cuerpo. Esto lleva a que se produzcan diarreas, dolor de estómago e inflamación, entre otras.

 

  • Deshidratación: en algunas de ellas se pueden encontrar cafeína y otros diuréticos que buscan la pérdida de líquidos. Puede que en un primer momento esta idea te atraiga, pero no será nada beneficioso para la hidratación que tu cuerpo necesita.

 

  • Enfermedades cardiovasculares: tener unos malos hábitos de vida aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estas posibilidades se incrementan si se consumen pastillas quema grasa, puesto que sus componentes son muy estimulantes y nada recomendables.

La opción de bajar de peso sin utilizar pastillas para adelgazar es la más beneficiosa para tu salud. No solo porque te acostumbras a una vida saludable, sino porque no introduces en tu cuerpo sustancias que alteran su funcionamiento natural.

Las adicciones tienen procedencias muy diversas, y de las que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de que lo son. Las pastillas para adelgazar son una de ellas, y muy peligrosas para la salud.
Si después de leer este artículo quieres preguntarnos algo, no dudes en contactar con Tibbon, centro de desintoxicación en Granada, te aclararemos cualquier aspecto relacionado con los problemas de las adicciones.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:

 

¿Te ha gustado el artículo?
Riesgos de las pastillas para adelgazar

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

0 Comentarios

Llamar ahora