Hoy en día se está volviendo muy común el consumir marihuana sintética. Los avances en laboratorios, proporcionan los medios para crear esta droga a partir de diversos elementos. Esto tiene un efecto aún más perjudicial en las personas que consumen marihuana.

Qué es una droga sintética

La droga sintética es el resultado de la creación de una droga en un laboratorio, sin necesidad de extraerla de las plantas. Las drogas sintéticas, por lo tanto, no son naturales, sino que sus componentes son puramente químicos. Los consumidores de drogas sintéticas buscan el máximo placer y la mejor experiencia, sin darse cuenta de que sus efectos perjudiciales aumentan.
Debido a su rápido y menos gastos de fabricación, las drogas sintéticas se han vuelto las favoritas de los narcotraficantes. Generan más beneficios y muchas más muertes a su paso. Los esfuerzos de las autoridades públicas a frenar el tráfico de drogas sintéticas es prácticamente nulo. Por ello, la marihuana sintética, conocida como droga Spice, ha llegado al terreno español, causando los primeros estragos.

La droga Spice: marihuana sintética

La nueva droga Spice, también llamada K2, es una droga elaborada a base de hierbas que incluyen componentes químicos. Por lo tanto, estas hierbas no son naturales puesto que no son plantadas ni cosechadas. Esta droga sintética tiene el fin de simular los efectos de la marihuana. Sin embargo, no sólo simula los efectos de la marihuana, sino que los multiplica por 10 veces. La marihuana sintética es también conocida por sus efectos de canibalismo.

La gran dificultad por parte de las autoridades es conocer los efectos que estos componentes químicos producen en los consumidores de marihuana sintética. Como cada vez esta práctica va en aumento, es difícil establecer todos los componentes químicos que lleva y describir sus efectos, tanto cada uno como en su conjunto. Los efectos imprevisibles de la marihuana sintética tienen como resultado, entre muchos otros, los comportamientos de canibalismo que hemos visto últimamente en los consumidores de drogas.

Efectos de la marihuana sintética

Hemos visto que con la marihuana sintética los efectos de la marihuana común se ven aumentados, incluso llegando a ser imprevisibles. La forma de consumir esta droga sintética es la de un consumidor de marihuana normal, es decir, se fuma e incluso a veces se puede preparar una infusión con ella. Los componentes de la marihuana sintética actúan en los mismos receptores donde actúa la droga convencional. Aunque no existan aún muchos estudios sobre los efectos sobre esta droga sintética en el cuerpo humano, sí se ha descubierto que sus efectos son más fuertes. Esto se debe a que los componentes químicos de la marihuana sintética se adhieren con más fuerza a los receptores.

Los efectos más comunes de la marihuana sintética entre sus consumidores son:

  • Emociones aumentadas.
  • Cierta relajación.
  • Se produce una alteración de la percepción de la realidad, sobre todo de las condiciones y los objetos circundantes.
  • Aparecen síntomas de psicosis, con delirios o pensamientos desorganizados. Dentro de estos síntomas, encontramos los siguientes:
    • Paranoia basada en la desconfianza de otros
    • Confusión
    • Ansiedad extrema
    • Alucinaciones

Muchos de los consumidores de marihuana sintética han tenido que ser llevados a salas de emergencia, donde se han podido comprobar otros efectos. Vómitos, aumento del ritmo cardíaco, comportamientos violentos o pensamientos suicidas son algunos de esos efectos.

La marihuana sintética es también muy adictiva para sus consumidores. Si sus efectos se ven aumentados por los componentes químicos, es posible que su adicción sea también más alta. Muchos pacientes presentan síntomas de abstinencia a la marihuana sintética como son dolores de cabeza, depresión, ansiedad e irritabilidad. Para dejar la marihuana sintética, se recomienda ayuda profesional.

Ayuda

Si después de leer este artículo quieres preguntarnos algo, no dudes en contactar con Tibbon, centro de desintoxicación en Granada, te aclararemos cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados de la marihuana sintética.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:

¿Te ha gustado el artículo?
¿Qué es la marihuana sintética?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?
Llamar ahora